Tecnología al servicio del ser humano, punto fuerte de Industrias Laneko

Historia

Laneko es la continuadora de la S.A. Piezas Forjadas, que se constituyó en el año 1955 en Pamplona. Ante la necesidad de nuevas instalaciones, se trasladó a Uharte-Arakil en 1959. Fue en el año 1980 cuando los trabajadores decidieron apostar por la nueva filosofía de empresa laboral, creando así la denominación Industrias Laneko, S.A.L. Desde entonces, apuesta por la idea de empresa de trabajo asociado con la forma jurídica de Sociedad Anónima Laboral. Ésta adopción jurídica, se fundamenta en el sentimiento de pertenencia de cada trabajador hacia Laneko, y es esta denominación con la que más se identifica.

En 1990 desplaza su división de semirremolques y calderería al polígono Sargaiz, con una planta de 5.000 m², en una parcela de 45.000m². La antigua fábrica se dedica en exclusiva a tornillería.

10 años después, la división de tornillería se traslada a la misma dirección, aprovechando para ampliar la superficie de sus tres divisiones. Unificando las oficinas y dotando a la producción de nuevos y más modernos elementos.

A lo largo del año 2008 se produce una nueva ampliación llegando a 20.000 m² construidos, adecuando las instalaciones a las nuevas realidades, con importantes proyectos de I+D, y renovación de los elementos productivos y de almacenaje.

A día de hoy, contamos con más de 63 años de experiencia y tenemos presencia en todos los continentes.